Personne n’est innocent…

Personne n’est innocent…

«Personne n’est innocent...»

Del 29 de mayo al 25 de julio 2004
Confort Moderne, Poitiers, Francia

Un proyecto de Damien Airault y Sigismomnd de Vajay

Exposición colectiva sobre la estética del clima previo a la violencia con los siguientes artistas:

Alain Declercq (Francia)
Jon Mikel EUBA (España)
Sébastien FOUET (Francia)
Fabrice GYGI (Suiza)
Leopold KESSLER (Austria)
Valérie PROT (España)
Sigismond de VAJAY (Suiza/España)
Alejandro VIDAL (España)
Young-Hae Chang Heavy Industries (Corea del sur)

«Personne n’est innocent…» fue una exposición que explora la sensación de inseguridad en su relación con una violencia invisible, su amenaza.

Originalmente, este proyecto quería examinar las amenazas terroristas, los fenómenos mediáticos que las rodean y a veces las crean. Pero al final, lejos de los discursos que critican a los medios de comunicación, de una actualidad política perturbada, de lo que alimenta el terror a menudo exagerado, las obras elegidas evocan una violencia extrema y permanecen periféricas a ella: mostrando signos de barbarie.

Es a este nivel que «Personne n’est innocent…»  intenta jugar fríamente con los mecanismos psicológicos. Como si no supiéramos exactamente cuál es el delito, pero que podemos aportar las pruebas, o más precisamente, que cada uno concibe las pruebas en sí mismo. Así es que los artistas de la exposición esgrimen elipsis y sugerencia.  Ninguno de ellos exhibe el acto salvaje o sus insoportables consecuencias. Evitando también la metáfora, las imágenes permanecen crudas y directas.

«Personne n’est innocent…» es el primer proyecto que KBB realiza en colaboración con otra institución cultural similar y fuera de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *