Michael Ackerman, White

Michael Ackerman, White

Michel Ackerman, White

19 de mayo al 19 de junio, 2004
WHITE, la exposición del reconocido fotógrafo estadounidense Michael Ackerman fue la primera muestra que realizó KBB. Se organizó en el marco de la Primavera Fotográfica de Barcelona.

600 visitantes pudieron descubrir el trabajo increíble de este talentoso fotógrafo y a su vez el nuevo espacio cultural que inauguró en mayo 2004 en Barcelona.

Sobre el artista

Nació en Tel Aviv, Israel. Su familia se traslada a Nueva York en 1974. Vive y trabaja en Varsovia. A partir del año 97 Ackerman recorre el mundo captando instantes fuertes.  Su formación fotográfica ha sido de manera autodidacta adquiriendo conocimientos de sus multiples viajes por distintos continentes y alternando su trabajo artístico con fotografías documentales para revistas y periódicos Europeos y americanos.

Desde su primera exposición, en 1999, Michael Ackerman ha dejado su huella aportando un enfoque nuevo, radical y único. Su obra sobre Benarés, titulada “End Time City”, rompe con todo tipo de exotismo o cualquier intento anecdótico de descripción, para cuestionar el tiempo y la muerte con una libertad que le otorga la distancia de la panorámica -cuyo uso renovó- a los cuadrados o rectángulos.

En blanco y negro, con un riesgo permanente que lo llevó a explorar la iluminación imposible, permitió que las imágenes granulosas crearan visiones enigmáticas y preñadas. Michael Ackerman busca -y encontra- en el mundo que atraviesa, reflejos de su malestar personal, dudas y angustias. Recibió el Premio Nadar por su libro “End Time City” en 1999, y el Premio Infinito para Fotógrafo Joven del Centro Internacional de Fotografía en 1998.

En 2009, ganó el premio SCAM Roger Pic por su serie “Departure, Poland”.  “Half Life” ha sido publicado en 2010 por Robert Delpire. En 2014, colaboró con Vincent Courtois, violonchelista, y Christian Caujolle, detrás del proyecto, en una muestra llamada “L’intuition” que propone un diálogo entre la fotografía y la creación musical. Este espectáculo se presentó, en particular, en el marco del festival Banlieues Bleues y para los Rencontres d’Arles 2014.