Thomas Hirschhorn, Establishing a Critical Corpus

Thomas Hirschhorn, Establishing a Critical Corpus


Edición
Inglés
2011
ISBN:978-3-03764-185-9
Tapa dura, 18 cm x 26 cm
320 páginas
180 color

Publicado por jrp I editions
Autores: Claire Bishop, Sebastian Egenhofer, Hal Foster, Manuel Joseph, Yasmil Raymond, Marcus Steinweg
Editado por Thomas Bizzarri, Thomas Hirschhorn


Publicado con motivo de su exposición en el Pabellón Suizo de la Bienal de Venecia de 2011, «Establishing a Critical Corpus» es el primer libro teórico que examina ampliamente la práctica y las obras de arte de Thomas Hirschhorn, uno de los principales artistas internacionales suizos de hoy en día. Nacido en 1957, vive y trabaja en París desde 1984, Thomas Hirschhorn es autor de una gran cantidad de obras (instalaciones en lugares específicos, películas, dibujos, etc.), inmediatamente reconocibles por su conciencia política y su vocabulario formal. Su obra suscita debate, análisis y una profunda discusión de temas artísticos y sociales.

«Establishing a Critical Corpus» es, por lo tanto, un «libro de texto» cargado e intenso, que proporciona textos y temas «para pensar»: la obra de Hirschhorn en general, una parte específica de su trabajo, una de sus piezas, temas que se extienden más allá de su trabajo, etc. Estos textos completamente ilustrados constituyen el núcleo del libro. Como dice el artista: «Esta publicación afirma y da forma a uno de mis objetivos: ‘Establecer un corpus crítico’. Un ‘libro de texto’ es lo que a la gente le interesa: un acercamiento crítico y soberano al arte, a una obra de arte de hoy y, en este caso, a mi obra de arte».

Para establecer este denso corpus crítico, se invitó a seis autores de diferentes campos y antecedentes a contribuir a la publicación. Se trata de Claire Bishop, profesora de historia del arte en el Centro de Estudios de Posgrado de la CUNY; Sebastian Egenhofer, profesor de historia del arte en la Universidad de Basilea; Hal Foster, profesor de historia del arte y arqueología en la Universidad de Princeton; Manuel Joseph, poeta residente en París; Yasmil Raymond, conservador de la Dia Art Foundation, Nueva York; y Marcus Steinweg, filósofo residente en Berlín.Ellos dan una notable visión del arte y la estética que Thomas Hirschhorn ha estado construyendo consistentemente durante 35 años.

El libro se publica con la Oficina Federal de Cultura de Suiza con motivo de la participación suiza en la 54ª Bienal de Venecia de 2011.

Ultimas copias.


Precio: 45 USD
Comprar / Consultar


Trabajos similares

Liam Gillick, Woven/Intersected/Revised

Alejandro Quiroga, La boca llena de silencio

Alain Huck