Loris Gréaud, Cellar Door

Loris Gréaud, Cellar Door


Edición
Inglés, Francés, Español
2011
ISBN: 978-3-03764-167-5
Tapa dura, 22,5 cm x 32,8 cm
358 páginas
207 color

Publicado por jrp I editions
Autores: Pascal Rousseau
Editado por Lionel Bovier, Loris Gréaud


«Cellar Door» es una serie de proyectos (instalaciones, ópera, libro, etc.) que se basa en los intereses entrelazados de Loris Gréaud en el arte, la arquitectura y la música. Se puede decir que la práctica de Gréaud se caracteriza por el deseo de fusionar diferentes campos del conocimiento y la actividad, de una manera a la vez futurista y utópica. De hecho, su modus operandi es comparable al de la producción cinematográfica (que implica la colaboración y la coautoría), y a menudo trabaja con expertos de diversas disciplinas (incluidos arquitectos y científicos). La obra de Gréaud está orientada a las ideas y los procesos más que a la forma acabada, y sus proyectos pueden manifestarse de diferentes maneras a lo largo del tiempo, y moverse entre el rumor y los hechos.

«Cellar Door» es un ambicioso experimento artístico que tiene una serie de manifestaciones. Una de ellas fue la exposición de Gréaud en el Palais de Tokio; la segunda fue una instalación en el ICA de Londres; la tercera es una ópera representada en la Ópera de París; y la cuarta es un espacio de estudio que Gréaud está construyendo para sí mismo en las afueras de París. La noción de estudio de un artista es fundamental para que «Cellar Door» funcione como símbolo de imaginación y potencial, y como punto de partida de un ciclo perpetuo de actividad.

Este libro documenta el proyecto en su totalidad, y está acompañado por un extenso ensayo de Pascal Rousseau.

Publicado con Kunsthalle, St. Gallen; La Conservera, Murcia; Kunsthalle Wien, Viena. Con el apoyo de Pace Gallery, Nueva York, e Yvon Lambert, París/Nueva York.


Precio: 60 USD
Comprar / Consultar


Trabajos similares

Philippe Decrauzat

Alain Huck

Lothar Hempel, Alphabet City