Jim Shaw, O

Jim Shaw, O


Edición
Inglés
2004
ISBN: 978-2-940271-35-1
Tapa dura, 20,5 cm x 28,6 cm
64 páginas
47 color

Publicado por jrp I editions
Authores: Yves Aupetitallot, Lionel Bovier, Doug Harvey, Nadia Schneider, Fabrice Stroun
Editado por Lionel Bovier,Fabrice Stroun


La documentación de la religión O-ist creada por Shaw
Desde que exhibió por primera vez sus «Pinturas de la tienda de segunda mano» a mediados de los 90, el artista americano Jim Shaw ha recurrido rutinariamente a los abundantes recursos de los pintores dominicales para socavar las prerrogativas del gusto y el conocimiento. Continuando su investigación sobre la cultura americana olvidada o pasada por alto, Shaw ha inventado su propia religión, el O-ismo, y ha datado su origen a mediados del siglo XIX.
Esta publicación está enteramente dedicada a este cuerpo de trabajo, desarrollado desde 2001 en instalaciones, pinturas, videos y dibujos. Se incluye una abundante iconografía y descripciones de los personajes para proporcionar una clave de la hermenéutica creada por el artista.

Un ensayo de Doug Harvey y una entrevista con el artista realizada por los editores, arrojan luz sobre los aspectos metafóricos de la narrativa desarrollada por Shaw. El O-ismo proporciona una nueva lectura de la política americana contemporánea y la intrusión diaria de los conceptos religiosamente polarizados.

Publicado con Le MAGASIN – Centre National d’Art Contemporain, Grenoble, y el Kunsthaus Glarus, con motivo de la exposición itinerante sobre el O-ismo.


Precio: 30 USD
Comprar / Consultar


Trabajos similares

Thomas Hirschhorn, Establishing a Critical Corpus

Scott King, Art Works

Mika Taanila