Guy de Cointet

Guy de Cointet


Edición
Inglés
2016
ISBN: 978-3-03764-477-5
Tapa dura, 17 cm x 24 cm
160 páginas
74 color / 26 b/w

Publicado por jrp I editions
Autores: Larry Bell, Marie de Brugerolle, Gérard Wajcman
Editado por Lionel Bovier, Clément Dirié


Monografía exhaustiva

Guy de Cointet (americano, nacido en Francia, 1934-1983) estaba fascinado con el lenguaje, que exploró principalmente a través de la performance y el dibujo. Su práctica consistía en recopilar frases, palabras e incluso letras sueltas al azar de la cultura popular y las fuentes literarias -con frecuencia citaba la novela de Raymond Roussel «Impresiones de África» como influyente- y trabajar estos elementos en narraciones no lineales, que se presentaban como obras de teatro a su público.

Las pinturas y las obras sobre papel ocuparían entonces un lugar destacado en estas representaciones. En su obra «At Sunrise A Cry Was Heard» (1976) (Al amanecer se oyó un grito) , un gran cuadro que representaba letras divididas por una faja blanca servía de tema principal y de soporte, con la actriz principal refiriéndose continuamente a él y leyendo su batiburrillo de letras como si fuera un guión ordinario. Sus dibujos también son casi legibles, pero poco comprensibles.

De Cointet es reconocido como una de las principales figuras del movimiento de arte conceptual que surgió en Los Ángeles en el decenio de 1970, habiendo influido fuertemente en varios artistas prominentes asociados con la escena artística de Los Ángeles, entre ellos Paul McCarthy y Mike Kelley, para quienes tanto el dibujo como la actuación tienen una importancia significativa en sus prácticas artísticas. El libro, escrito por Marie de Brugerolle, ofrece un panorama general de esta enigmática e influyente obra.

Publicado con la Sociedad Guy de Cointet.


Precio: 45 USD
Comprar / Consultar


Trabajos similares

Renée Green, Ongoing Becomings. Retrospective 1989-2009

Armin Linke, Il Corpo dello Stato

Vidya Gastaldon, Call It What You Like