Dieter Roth, Drawings / Zeichnungen

Dieter Roth, Drawings / Zeichnungen


Edición
Inglés, Alemán
2007
ISBN: 978-3-905770-66-7
Tapa dura, 22 cm x 33 cm
336 páginas
150 color / 150 b/w

Publicado por jrp I editions
Autores: Veit Loers
Editado por Eva Presenhuber


Escultor, poeta, pionero de los libros de artista, intérprete, editor y músico, Dieter Roth ha sido amado durante mucho tiempo como artista. Constantemente tratando de deshacer su educación artística, estableció sistemas que desalentaban lo convencional y lo consistente: dibujaba con ambas manos a la vez, preservaba lo descartado y se deleitaba con lo transitorio. Manchas de grasa, formaciones de moho, aburrimientos de insectos y alimentos en descomposición eran sólo algunos de los materiales utilizados, tanto por la fascinación de sus aspectos pictóricos y texturales como por su habilidad innata para hacer visible el tiempo y jugar con el azar. «Más es mejor», dijo una vez, y siempre hubo más. Roth nunca dejó de trabajar, y creía que todo podía ser arte, desde su bloc de dibujo hasta la mesa en la que se sentaba, el teléfono en el que hablaba, o la cocina de su amigo (la cocina fue vendida más tarde a un museo).

Este libro publica unos 260 dibujos del famoso grupo de obras «Copy Books» que el artista había guardado cuidadosamente en su archivo. Organizadas en series, estas obras abarcan desde 1977 hasta 1998.

Dieter Roth nació de padre suizo y madre alemana en Hannover, Alemania, en 1930, y más tarde fue enviado fuera de la Alemania nazi a vivir en Suiza con padres adoptivos. Recibió su formación en diseño gráfico en Berna, donde también se interesó por el diseño de vanguardia y la poesía. Despreciando las rutinas, se mudó a menudo, viviendo en lugares tan remotos como Reykjavik, Londres, Basilea, Hamburgo y Providence (Rhode Island); en cada uno de estos lugares creó una nueva identidad y utilizó una variación diferente de su nombre de nacimiento, Karl Dieter Roth, como Dieter Roth, Diter Rot y Dieterrot. Murió en 1998.

La publicación se realiza con el de Dieter Roth Estate y la Galerie Eva Presenhuber, Zurich.

Premiado en el concurso «Los más bellos libros suizos 2007».


Precio: 60 USD
Comprar / Consultar


Trabajos similares

Guillermo Kuitca, Collected Drawings 1971 – 2017

SIGISMOND DE VAJAY, NOUVEAUX DESASTRES

Raffael Waldner, Car Crash Studies 2001–2010