Alfredo Jaar, La politique des images

Alfredo Jaar, La politique des images


Edición
Francés, Inglés
2007
ISBN: 978-3-905770-48-3
Tapa blanda, 23,7 cm x 28,6 cm
160 páginas
100 color / 12 b/w

Publicado por jrp I editions
Autores: Georges Didi-Huberman, Griselda Pollock, Jacques Rancière, Nicole Schweizer
Editado por Nicole Schweizer


La monografía sigue el desarrollo de la obra de Alfredo Jaar (*1956 Santiago, Chile; vive y trabaja en Nueva York), desde sus primeras intervenciones públicas hasta sus últimas instalaciones, pasando por sus trabajos sobre los mineros de oro en el Amazonas y el genocidio de 1994 en Rwanda. La publicación también presenta obras inéditas creadas en Santiago en un momento en que el artista experimentaba diariamente la represión de la dictadura militar de Pinochet, así como obras realizadas mediante cotejo y replanteamiento de recortes de prensa.

Trabajando con medios tan diferentes como las intervenciones públicas, las instalaciones, la fotografía y el vídeo, Alfredo Jaar examina la naturaleza de las imágenes y la relación de los espectadores con ellas. Las cuestiones cruciales que sigue explorando en su trabajo abordan la posibilidad misma de producir arte basado en acontecimientos que preferiríamos ignorar, y de crear imágenes en un contexto caracterizado tanto por su sobreabundancia como, paradójicamente, por su invisibilidad. Durante cerca de 30 años construyó una obra de enorme fuerza y gran sensibilidad, estrechamente vinculada a los acontecimientos actuales, pero adoptando la postura contraria a los reportajes sensacionalistas.

Los textos de los historiadores de arte Georges Didi-Huberman, Griselda Pollock y Nicole Schweizer, así como del filósofo Jacques Rancière, arrojan nueva luz sobre este complejo y poético conjunto de obras.

Publicado en colaboración con el Museo Cantonal de Bellas Artes de Lausanne.


Precio: 50 USD
Comprar / Consultar


Trabajos similares

Peter Piller, Archiv Peter Piller: Kraft

Ruedi Bechtler, Flip Flop

Loris Gréaud, Cellar Door (Una ópera de un nuevo género)