¿Será Melón, Será Sandia? (Barcelona-2005)

En colaboración con el consulado de México en BCN, CONACULTA, UNAM, Illy Café, Coronita, Cuervo, el CCCB, Santa Mónica y Curator. El evento consistió en dos semanas culturales (exposiciones, exhibición de vídeos, performances, presentación de libros, charlas, diálogos, conciertos, etc…) Durante estos días el KBB acogió la cultura mexicana y mostró los trabajos de mas de 30 creadores de la escena artística de este país.

Aprovechando la presencia de artistas mexicanos en España con motivo de la Feria ARCO, KBB se ofreció como un espacio de intercambio y de encuentro con diversos eventos entre la cultura mexicana y española a través del arte contemporáneo.

Los integrantes de los colectivos mexicanos Nortec, Bulbo, Radio Global, Poro y Nuevos ricos aprovecharon para presentar sus trabajos durante estos 11 días. Además se presentó el programa de 70 vídeos de jóvenes artistas mexicanos “Declaraciones” presentado en el MNCARS de Madrid, comisariado por Guillermo Santamarina.

KBB fue un puente real entre Madrid y Barcelona abriendo así una plataforma para dar continuidad al movimiento cultural promovido por ARCO en 2005. Más de 3500 personas acudieron en los diversos eventos de las Jornadas con un resultado final de alto éxito.

Tu email nunca será divulgado.
Campos obligatorios están marcados con *