Próximamente // Coming Soon

 

 

Tres libros muy particulares, que nuestra asociación editó y publicó en estrecha
colaboración con los artistas Guillermo Kuitca, Gimena Macri y Sigismond de Vajay.

 

 

 

Guillermo Kuitka, Collected Drawings, 1971 – 2017 

Un proyecto editorial iniciado en el 2014, que se encuentra en una bifurcación entre el catálogo razonado sobre la obra en dibujo de Guillermo Kuitca –por la importante cantidad de dibujos que se despliega en una amplia línea de tiempo– y el libro de artista, por el carácter de la edición y su formato físico. Reúne unos 700 dibujos seleccionados desde un amplio cuerpo de obra que cuenta con mas de 3000 piezas producidas en los últimos cuarenta y seis años de actividad del artista. El ritmo del libro toma en cuenta una cierta cronológica sin que sea exhaustiva y presenta un conjunto que nos permite entender los códigos estéticos, visuales e iconográficos, las preocupaciones y los mundos con los cuales el artista trabaja a medida que se despliegan en el tiempo.

Todo lo publicado en este proyecto son obras de la colección del artista.

Guillermo Kuitca 1971 2017 - 35 photo gpminelli


 Gimena Macri, El amor imperfecto

Es el primer libro de la joven artista que reúne una selección de pinturas de su serie reciente producidas en los últimos dos años. Pensado como un cuaderno, el libro reúne varias pinturas, muchas de ellas revelan un juego que combina imágenes y textos. Ese cuerpo de obra se inspira en los códigos emocionales que se crean en una relación de pareja combinados con elementos del ámbito cotidiano de la artista y su entorno. Los trabajos se presentan como flotando en el cuaderno sin formato estricto, y libre de soportes. Además nos deja apreciar su paleta de colores muy personal que refleja su obra.

Gimena Macri El amor imperfecto - 4 photo gpminelli 2017

 


Sigismond de Vajay, Unreachable Empires

Concebido por Sigismond de Vajay, este libro del artista combina 70 dibujos con textos especialmente encargados para el proyecto del novelista mexicano Mario Bellatín, investigador, biólogo y glaciólogo francés Bruno Jourdain, y la geógrafa y experta en bio tecnología Elizabeth R. Johnson.

Juntos, gracias a sus diálogos entrelazados en torno a la realidad, la ficción, de la ciencia, el conocimiento y el poder de los enfoques artísticos, expresan una visión subjetiva de nuestros tiempos cambiantes.

A través de su nueva serie de dibujos y acuarela, realizada entre 2012 y 2017, de Vajay retrata temas y motivo como, paisajes post industriales, espacios naturales en peligro o maquinas abandonas, así como organizaciones humanas, naturales y arquitectónicas complejas. Algunos dibujos son historias cortas para descifrar, mientras que otros logran mostrar, en una misma imagen, la complejidad de nuestros tiempos y nuestro futuro. Los autores invitados a participar del proyecto ofrecen historias narrativas: las aventuras de “El hombre libro”, “La asombrosa vida de una pequeña molécula de agua H218O″, “Bajo la piel de la tierra: historias de vida y de guerra” – que amplían y complementan los dibujos, gracias un viaje en el tiempo, realidades alternativas e inquietantes cuentos futuristas.

Unreachable Empires Sigismond de Vajay - 15 photo gpminelli


Apoyar la iniciativa / más información

KBB – Diciembre 2017

 

 

 

 

 

 

 

Tu email nunca será divulgado.
Campos obligatorios están marcados con *