Potential Museum (Dresden-2005)

En los círculos artísticos mucha gente sueña de crear un sitio donde arte se puede enseñar, algo que se puede llamar museo o centro de arte contemporáneo o centro de arte. Los artistas, arquitectos, los comisarios de exposiciones, los críticos de arte o los coleccionistas pueden tener este mismo seño que a veces se transforma en una realidad.

The Potential Museum Project es una propuesta muy simple que se va haciendo a diversas personas de todas parte para que envíen una foto o un documento de sus museos potenciales. EL proyecto empezó en un libro, y en Can Felipa se va solidificar con la creación de una pagina WEB con nuevas propuestas que sé recibirán a lo largo del año 2003. Es un proyecto abierto y en dinámica con cambios diarios.

El publico o la gente desde la Web podrá agregar sus proyectos en cualquier momento. Se realizara una dinámica con empresas de Web design y se mandara propuestas a varios lugares. Cada semana las nuevas propuestas sé pondrán en evidencia en la sala de exposición al lado del ordenador donde la gente tendrá la posibilidad de ver todos los proyectos.

La idea de esta propuesta es de mostrar una nueva generación de espacios inventados o imaginados pero que seguramente no existirán nunca.

La propuesta es muy sencilla, puede ser solamente una foto con el nombre del espacio / edificio o lo que es o lo que era con el nombre del pueblo, ciudad. O también puede ser junto con un texto explicativo o planes arquitecturales para proyectos más utópicos. La única regla es de empezar con un contexto geográfico que realmente existe.

EL Potential Museum Project va ser en el conjunto de Oscilaciones una obra múltiple con sorpresas y sin duda ideas nuevas.

 

Tu email nunca será divulgado.
Campos obligatorios están marcados con *