Lanzamiento HOGAR de Matías Duville + MENTAL LANDSCAPES de Mariana Sissia – Sábado 9 de Abril a las 18hs

Presentación de los libros de Matías Duville y Mariana Sissia + Dj invitado por Inrockuptibles en Fundación PROA

El sábado 9 de abril a las 18 hs la editorial KBB presenta sus dos recientes libros de los artistas Matías Duville y Mariana Sissia. Los dos títulos serán presentados por el curador Santiago Garcia Navarro y el artista Eduardo Stupía, autores de los ensayos que acompañan cada publicación, junto al editor Sigismond de Vajay y al diseñador de uno de los libros Mario Gemin.

El libro de Matias Duville es un “libro Boutique” que refleja un proyecto especifico que realizó en la Pampa Argentina en el marco de la Beca Guggenheim. Contiene un extenso ensayo de Santiago Garcia Navaro y un texto corto del curador Brasileño Rodrigo Moura.

Mental Landscape es el primer libro monográfico de la artista plástica Mariana Sissia, que recorre su producción desde el año 2009 a la actualidad. En él se presenta el trabajo sostenido con un mismo material, el grafito, llegando a niveles de profundidad rara vez explorados. Los dibujos despliegan un recorrido que va de la figuración con pretensiones narrativas a la abstracción sensible. El dibujo es un ejercicio meditativo, la evidencia de un estado mental sostenido en el tiempo. El libro cuenta, además, con un extenso texto de la curadora y escritora Nova Benway, quien integra el equipo curatorial de The Drawing Center de Nueva York.

KBB se dedica, desde 2010, a la producción y promoción de proyectos culturales y arte contemporáneo en el ámbito local e internacional. Esta joven editorial promueve la producción, recepción e itinerancia de proyectos artísticos. Gestiona actividades culturales e invita artistas para el desarrollo de obras específicas, en colaboración con espacios e instituciones de diversas ciudades de Sudamérica.
Después de la presentación de ambos libros en la terraza se contará con la música en vivo del Dj Andii Dieciséis(Inrockuptibles).

Matias Duville
Nació en 1974 en Quilmes, Buenos Aires. Estudió Artes Visuales en Mar del Plata. Recibió dos becas del Fondo Nacional de las Artes (2002-2003) y de la Fundación Antorchas (2003). En 2004 formó parte de Trama, programa de cooperación y confrontación entre artistas, y del Programa de Becas para Artistas Jóvenes coordinado por Guillermo Kuitca. En 2011 participa como Becario en Skowhegan Residency (Maine, USA) y es nombrado becario de la John Simon Guggenheim Memorial Foundation. Ha expuesto individual y colectivamente en Buenos Aires, San Pablo, Bogotá, Lima, Madrid, Miami, Nueva York, Berlín y Santiago de Chile. Su obra fue incluida en libros como Creamier (Phaidon, 2011), Bridges and borders (2010), Vitamin D2. New Perspectives in Drawing (Phaidon, 2005). Vive y trabaja en Buenos Aires.

Mariana Sissia
Nace en Ramallo, prov. de Buenos Aires en 1980. Estudia pintura en la Universidad Nacional de Rosario(UNR) y realiza el Programa de artistas de la Universidad Torcuato Di Tella. Entre sus muestras individuales destacan Mental Landscape en galeria THE MISSION, Chicago y en Big Sur, Buenos Aires, 2015; El templo como microcosmos, en galeria Baro, Sao Paulo; En otro mundo la belleza es extraña, galeria Alberto Sendros, buenos Aires. En 2012 recibió la beca para producción del Fondo Nacional de las Artes, y el Tercer Premio Itaú. En 2013 participó de Banff Artists in Residence (BAIR), Banff Centre, Canadá. Vive y trabaja en Buenos Aires.

  • 1 comentario

    • RicardoGERSBACH dice:

      me quedé con las ganas de ver el libro..!

      Tu email nunca será divulgado.
      Campos obligatorios están marcados con *