FoKus Montreal

FoKus Montreal

Del 2 de Junio al 16 de julio 2005
FoKus Montreal presento en colaboración con el Bureau du Quebec de Barcelona, el Ministerio de Cultura de Québec y el Consejo de las Artes, una selección de creación contemporánea de Montreal a través de disciplinas como cine, música, artes visuales y charlas, eventos en vivo y exposiciones.

Este proyecto, en dos actos, contó con la participación de 12 artistas en varias disciplinas. KBB se propone desarrollar parte de su línea de programación creando una dinámica de intercambios que comenzó con Montreal como primer invitado.

Tanto FoKus Montreal como los próximos países invitados (Suiza,  Finlandia  Islandia y Austria,  incluidos en la programación 2005-2008, contaron con el apoyo de diversos ministerios de cultura de los diferentes países que KBB invito.

Básicamente FOKUS MONTREAL fue una propuesta de intercambios en donde los artistas residentes en Cataluña invitan a sus colegas provenientes de otro países con la principal finalidad de ampliar y crear redes de difusión de arte emergente.

“FoKus Montreal” creo un puente sobre nuevas posibilidades de interacción cultural para dar continuidad a las relaciones iniciadas. este primer proyecto de estas características se moduló de manera flexible entre junio a julio de 2005 en KBB. Los tres artistas plásticos seleccionados, Catherine Bolduc, Eric Sauvé y Manuela Lalic,  a raíz de la curaduría elaborada por Sigismond de Vajay durante su viaje de investigacion en Montreal en abril de 2005, realizaron tres instalaciones in Situ en el espacio de Kültur Buró Barcelona. En el segundo acto se presentaron obras relacionadas con la imagen y el sonido que contó con la participación de los artistas Skoltz_Kolgen, Gennaro de Pascuale, Guillaume Cottu Dumont, EGG y la programación de las instituciones Vìdeographe, Mois de la Photo,  la Galerie vox y la universidad de artes de Montreal.