FoKus Montreal (Barcelona-2005)

En colaboración con el Bureau du Quebec de Barcelona, el Ministerio de Cultura de Québec y el Consejo de las Artes. Selección de creación contemporánea Canadiense de Montreal a través de disciplinas como cine, música, artes visuales y charlas. Eventos en vivo y exposiciones.

Este evento contó con la participacion de 12 artistas en varias disciplinas. KBB se propone desarrollar parte de su línea de programación creando una dinámica de intercambios que comenzo con Montreal como primer invitado. Tanto FoKus Montreal como los próximos países invitados (suiza y Finlandia, incluídos en la programación 2006-2007, contarán con el soporte de diversos ministerios de cultura de los diferentes países que KBB ha previsto invitar.

Básicamente FOKUS MONTREAL fue una propuesta de intercambios en donde los artistas residentes en Cataluña invitan a sus colegas provenientes de otros países con la principal finalidad de ampliar y crear redes de difusión de arte emergente. “FoKus Montreal” creo un puente sobre nuevas posibilidades de interacción cultural para dar continuidad a las relaciones iniciadas. El tercer acto de esta propuesta será del interés de ambas ciudades. Así en 2006 también nos proponemos, además de presentar una parte de activos catalanes en Québec, editar una memoria de los proyectos en un formato a definir. Como iniciativa de crear una dinámica de intercambio entre jóvenes artistas residentes en Montreal y sus homólogos de Barcelona el primer proyecto de estas características se modula de manera flexible desde junio a julio de 2005 en KBB. Los artistas plásticos seleccionados, después de la curadoria realizada por Sigismond de Vajay en Montreal (abril de 2005), realizan un proceso de instalación de obras in Situ en el espacio de Kültur Büro Barcelona.

Tu email nunca será divulgado.
Campos obligatorios están marcados con *